Aliento del cielo para cada día: ALUMBRAR

SALMO 119:130: La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples.

La función principal de la luz es alumbrar, traer luz para disipar las tinieblas y evitar que nos tropecemos con algún objeto.
Si en algún momento a su casa le han cortado la luz por la noche, va a poder comprender lo que estamos diciendo. ¡Cuán importante es la luz!. En la vida espiritual sucede algo similar y a la vez diferente, pues la luz proviene del Señor y su Palabra. Para el cristiano fiel la luz de la Palabra de Dios debe ser la antorcha ardiente que le guía en medio de la oscuridad de la vida.
Esta luz es tan poderosa que no solo alumbra nuestro camino sino que tambien nos da luz para entender las cosas espirituales.
Usted ya ha salido de la oscuridad de la vida de tinieblas, gracias a la luz de Cristo. Ahora usted debe aprender a caminar siendo iluminado por el poder de su Palabra.
Comprender las cosas del Espíritu de Dios no es solo para los teólogos o inteligentes, tambien es para los simples. Ser una persona simple no significa ser inculta o poco inteligente, sino que el significado de esta palabra se traduce como “sencillos”. Los sencillos son los que se dejan alumbrar por la luz de la Palabra de Dios para obedecerla. La luz de la Palabra de Dios alumbra y le da entendimiento espiritual a los sencillos.

CONFESION DE FE:
LA PALABRA DE DIOS ALUMBRA MI ENTENDIMIENTO Y ME AYUDA A COMPRENDER SUS PRECEPTOS.

ORACION:
Gracias por la luz que trae tu Palabra sobre los simples, oh Señor. Gracias porque puedo comprender tus preceptos y tu luz alumbra mi entendimiento. Amén.